Sirte era el último foco de resistencia en Libia. Hacía semanas que los rebeldes trataban de conquistarlo. Pero no podían, un área se resistía: el Distrito 2, de un kilómetro de lado por quinientos metros. Preparaban un nuevo ataque. Pero a las 8.30h un convoy de 15 a 20 coches salió de un recinto fortificado en dirección oeste. Hubo tiros pero lograron cruzar.No fueron muy lejos. A unos tres kilómetros de Sirte los vehículos se detienen junto a una pequeña central eléctrica. Según funcionarios de la OTAN, un avión sin piloto americano y un caza francés atacan y alcanzan solo a dos coches, pero el resto se dispersan y paran.
Este relato no coincide con lo que vio el enviado del Daily Telegraph en Sirte: habla de “14 coches humeantes y 25 cuerpos muertos”. El recuento de coches coincide con Al Jazeera, que dice que son 15. Pero tanto Al Jazeera como Reuters dan 50 hombres de Gadafi muertos.
Sea como sea, el convoy se detuvo y los supervivientes empezaron a huir a pie. Gadafi y algunos de sus hombres corrieron unos doscientos metros a través de unos árboles y se escondieron en un desagüe . Los rebeldes les localizan y empieza un tiroteo.
Hay varias especulaciones sobre quien mato a gadafi, no saben si creer que murió a manos de los rebeldes o de un agente extranjero.
O tal vez solo sea un Falso Positivo En el que solo estado se beneficiaria
ResponderEliminarCreo que esa podría haber sido una buena salida a tonto disturbio en el país
al vez la muerte de el le veneficiaria a el esado o a alguna persona uqe le deseava el mal o tan simple que hacer justicia
ResponderEliminar